Vida en la naturaleza

Campamentos Img02

campamentos-img02

La vida en la naturaleza

aprender en todo momento, naturalmente.

Quinta Don Alejo

Nuestro proyecto promueve experiencias diversas de contacto con la naturaleza, ya que favorecen el desarrollo de la autonomía y seguridad personal.

Los niños, a partir del último año del nivel inicial, concurren un día al mes a nuestro campo de deportes, la quinta “Don Alejo”, acompañados siempre de profesores especiales de educación física, recreación y trabajo en huerta.

En este significativo espacio, además de compartir con su grupo los juegos espontáneos y el almuerzo, se desarrollan dos tipos de propuestas:

  • Actividades de vida en la naturaleza (construcción de refugios, armado de fuegos, cocina rústica).
  • Actividades de trabajo de campo (cuidado de la huerta, amasado de pan, producción de conservas, dulces).

Campamentos

También desarrollamos un plan de campamentos para cada grado, que se inicia en sala de 5 años, y crece progresivamente acorde con la edad, tanto en duración como en el tipo de actividades que se realizan.

Estas propuestas son proyectadas y realizadas por nuestro experimentado equipo docente de profesores de educación física, y contando con la presencia de ex alumnos en el rol de adalides.

Además, para los alumnos de 4º, 5º y 6º grado, realizamos un campamento especial, durante una semana de diciembre, para la iniciación a la práctica de actividades de montaña.