Favicon

Quienes somos

Nuestra escuela fue fundada en el año 1973 por la educadora Dora Mendiondo, quien luego de un extenso tránsito como docente, decide ese año abrir las puertas de una “escuela diferente”.

Según sus propias palabras:

“…pensamos cómo podía hacerse una escuela distinta, que diera especial  relevancia a la creatividad y al pensamiento, lo que no era frecuente en aquellos tiempos…”

Aquel inicio fue costoso porque implicó presentar a las familias muchos cambios novedosos para aquel entonces. La escuela fue pionera en el uso de material literario como material de lectura, en realizar operaciones matemáticas por caminos no convencionales, en concurrir a una quinta para trabajar la huerta y desarrollar actividades al aire libre, campamentos, ajedrez, viajes de egresados, ferias de expresión y ciencias. Los docentes se iniciaron en la posibilidad de tener asesores pedagógicos de áreas  dentro de la institución

“…Recuerdo con agradecimiento los grupos de familias de nuestro inicio. Se decidían a apoyar una propuesta muy innovadora, que incluía reflexionar y dialogar con los niños sobre sus conductas, evitando el abuso de sanciones…”

Hasta el día de hoy, después de 40 años, la escuela sigue a cargo de la familia fundadora, con la inclusión de las hijas de Dora quienes llevan adelante la dirección pedagógica y administrativa.

A lo largo de todos estos años se han ido implementando cambios metodológicos, organizativos y edilicios. Esto le ha permitido adecuar su propuesta de enseñanza a las nuevas realidades y desafíos que presenta la sociedad actual, como también dar respuesta a las necesidades de la familia. Algunos de los cambios más significativos han sido:

• La inclusión de la enseñanza del idioma inglés en modo intensivo en el turno tarde y la consecuente implementación de la jornada completa obligatoria para el nivel primario.
  • La digitalización de las aulas con el uso de plataforma educativa.
  • La posibilidad de que los niños de inicial puedan tener jornada completa optativa.

Sin dudas ha sido y es una escuela en permanente movimiento, a partir del análisis y la reflexión de la realidad a la que se suma la voz de los padres.