Propuesta Pedagógica

Nivel Inicial Img01

Propuesta pedagógica del nivel inicial

una propuesta grande para los más chicos.

La tarea de educar consiste en el deseo de conocer y dar a conocer el mundo, un mundo donde el niño es el gran constructor de su propio aprendizaje, desde el ingreso a la sala de 2 años y la culminación en la sala de 5 años.

En ese tiempo se les brindan espacios generadores, posibilitadores, en los que conviven los saberes previos con los nuevos aprendizajes, que se enriquecen con los grandes matices que aportan las diferencias. Es un espacio educativo centrado en el desarrollo personal y social, donde el niño, como sujeto de aprendizaje es el protagonista de una educación integral.

Nuestra propuesta pedagógica se sostiene en el juego, las experiencias directas, la construcción de escenarios lúdicos, el trabajo en pequeños y grandes grupos y el aprendizaje cooperativo como ejes centralizadores. Y se desarrolla en un espacio especialmente diseñado, con salas equipadas en función de cada edad, aulas especiales de música y plástica y un amplio patio con juegos, exclusivo para ellos.

El Jardín cuenta con un equipo docente especializado y capacitado permanentemente donde el trabajo en equipo forma parte de la identidad institucional. A ello se suma el trabajo con la familia en interacción permanente y fundado en lazos de confianza y respeto mutuos.

Durante el transcurso de cada ciclo lectivo tienen varias oportunidades de interactuar con los alumnos del nivel primario, a partir de actividades y propuestas especialmente diseñadas para ese fin, de modo que la transición a la escuela primaria sea un proceso natural.