Propuesta Pedagógica

Nivel Primario Img03

Propuesta pedagógica del nivel primario

aprender a través de la experiencia y el pensamiento.

Nuestra escuela primaria les propone a los chicos un recorrido hacia una formación integral favoreciendo un contacto equilibrado con todas las áreas del aprendizaje.

En todas las áreas se propicia el desarrollo del pensamiento autónomo, incorporando múltiples herramientas que favorecen los aprendizajes. Actualmente todas nuestras aulas están digitalizadas para permitir el trabajo a través del uso de una plataforma educativa

En el área de matemática, desde los primeros grados, se estimula la práctica del cálculo mental y la resolución de situaciones problemáticas de la vida cotidiana. Desde 4º grado tienen la posibilidad de participar en Olimpiadas Matemáticas, individuales y colectivas, lo que los entrena en experiencias evaluativas fuera de su escuela.

El trabajo desde la lengua se centra en formar competentes lectores, priorizando la interpretación de textos de distintos formatos. Desde 1º grado se desarrolla un plan lector que a lo largo de la escolaridad, y hasta 7º grado, se incrementan la complejidad textual. Simultáneamente se desarrolla un constante proceso de escritura que propicia el logro de producciones, tanto colectivas como individuales, que les permiten editar antologías y periódicos.

En el aprendizaje de las ciencias se privilegia la indagación y el manejo de la información como recursos para la apropiación de nuevos conocimientos.

A partir de 4º grado los alumnos tienen la experiencia de trabajar las áreas a cargo de diferentes maestros. En 6º y 7º grado la enseñanza queda a cargo de cuatro profesores lo que permite mayor especialización en cada área.