Natación

Natacion Img01

natacion-img01

Natación

Desde la sala de 3 años hasta 2º grado, nuestros alumnos tienen la posibilidad de tomar clases de Natación dentro del horario escolar en el contraturno. El desarrollo de sus habilidades en el medio acuático se ve estimulado al compartir con sus compañeros.

A partir de 3º grado pueden sostener la práctica de este deporte concurriendo después del horario escolar. Todos los años participamos en el Encuentro de Natación Infantil en la ciudad de Mar del Plata, donde concurren chicos de todo el país.

¿Por qué se llama encuentro y no torneo? ¿Qué diferencia existe entre una y otra modalidad?

Estos encuentros surgen como una variante de los conocidos torneos, cuya modalidad principal es competir y premiar a los ganadores. En cambio en los encuentros (instancia previa al Torneo) el objetivo está puesto en la participación, la competencia con fines pedagógicos y una premiación igualitaria para todos los participantes. Por supuesto que hay ganadores en cada deporte o modalidad, pero no se sobrevalora esta instancia, sino que por el contrario se prioriza la paridad entre los competidores, el buen clima, armonía entre chicos y grandes y por sobre todo bajar los decibeles en torno a la exigencia de ganar, de ser el mejor o simplemente buscar el ganar como único objetivo.