Ambiente Digital

Tics

tics

Ambiente Digital

convivir y aprender inmersos a través de las Tics.

 

Nuestro propósito es que los alumnos se sumerjan en la cultura digital, para lo cual les ofrecemos oportunidades y herramientas para el uso de los nuevos espacios virtuales de manera creativa y responsable.

Para propiciar el hábito digital, se proponen actividades que permitan el acceso a escenarios de aprendizaje para obtener información, la cual se pretende que transformen en conocimientos, superando la inmediatez de datos aislados.

Para esto ha sido imprescindible disponer de variadas herramientas tecnológicas y pedagógicas, como la digitalización de las aulas, el uso de plataformas educativas, la capacitación y asesoramiento permanentes de los docentes con la coordinación de quienes cumplen el rol de referente digital.

Cada aula cuenta con un cañón, una pizarra y una computadora con conectividad, lo que permite el acceso a la plataforma educativa con la que trabajamos, y también conectar de modo virtual a materiales seleccionados. Esta plataforma es un vínculo en un espacio seguro con otros compañeros, docentes, tareas, aprendizajes. Para complementar esta propuesta de inmersión digital contamos también con aulas itinerantes de netbooks, y una sala especial equipada con una PDI (pizarra digital interactiva).