Actividades creativas y recreativas

MARATON LECTURA. Años
Visita al museo Quinquela Martín

Maratón de Lectura

Las actividades creativas y recreativas

expresar el vuelo interior.

Ajedrez

Somos escuela pionera en la enseñanza de este deporte, ya que iniciamos con ello en 1974. Si bien comenzó como un aprendizaje ocasional, finalmente se instaló en nuestras aulas convirtiéndose en una interesante oportunidad para todos nuestros alumnos. mas info

Educación Física

La actividad física es una parte fundamental en la vida y el crecimiento de los niños, por esta razón, elaboramos un plan que cubre los aspectos más necesarios e importantes.

  • Desarrollar el movimiento del cuerpo a través de juegos, orientación espacial, e iniciación a la vida deportiva.
  • Desarrollar actitudes de toma de conciencia en acciones de cuidado corporal.
  • Incentivar el sentido lúdico.
  • Iniciar en los principios deportivos incentivado la sana competencia.

Maratón nacional de lectura

Participamos de esta propuesta de carácter nacional que fortalece y revitaliza nuestro trabajo permanente con la lectura.

Muestras

De acuerdo con la planificación anual institucional y con la de cada grado o sala,  organizamos diferentes ​instancias de encuentro que posibilitan a las familias acercarse a la escuela para conocer y disfrutar de la tarea y las  producciones de los chicos. mas info

Música

Desarrollamos la musicalidad a través de la enseñanza. En las clases los chicos cantan, tocan instrumentos, componen, escuchan, opinan. También hay espacio para cuestiones teóricas que acercan el aspecto simbólico de la lecto-escritura musical, y para adentrarse en el conocimiento de las biografías e historias de músicos.

 Todos los niños pueden hacer música. Algunos más cerca, otros más lejos, todos pueden disfrutar de esta actividad inherente a la vida de las personas. Así, guiados por el docente, los chicos asisten, clase a clase, a diversas experiencias musicales. Dentro de este marco, se les entrega a los chicos productos musicales de calidad que habitualmente no se difunden en forma masiva. El espacio y los elementos con que contamos docentes y alumnos es más que propicio para la tarea.

“La música es una revelación más alta que la filosofía”   L. V. Beethoven

Natación

Un deporte completo para el desarrollo anatómico y el equilibrio interior. más info

Olimpiadas Matemáticas

Participamos de la organizada por OMA,Organización Matematica Argentina, (de nivel nacional) y también de la del Colegio Tarbut (CABA y Gran Buenos Aires). Esto permite a nuestros alumnos tener oportunidad de resolución de problemas matemáticos y de ingenio, tanto en instancias individuales como grupales.


Plástica

En nuestra escuela proponemos que la educación de arte sea un espacio de desarrollo de la expresión creativa. Así los chicos exploran el universo del lenguaje visual, conociendo y reconociendo la obra de distintos artistas plásticos argentinos y del exterior, y ampliando de esa manera su capital cultural hacia la sensibilidad estética.

Al mismo tiempo abordamos la producción de obras en pequeños y grandes formatos, que es uno de los ejes fundamentales del aprendizaje artístico, buscando poner en práctica los conocimientos adquiridos. A  partir de conocer las herramientas del lenguaje visual los alumnos, creando y recreando, se enriquecen en la construcción de un lenguaje propio y al mismo tiempo universal.

Salidas didácticas

Las salidas didácticas forman parte de proyectos de trabajo, temas de investigación e intereses propios de cada grado y sala.

 Torneo de colores

En el año 2005 iniciamos la Copa América del Sur que consiste en una serie de competencias entre todos los alumnos del primario agrupados en tres equipos (rojo, blanco y azul).

En el transcurso de cada ciclo lectivo los equipos van sumando puntos a través de  diferentes actividades en los que participan: juegos y actividades deportivas en la quinta,  actividades en campamentos (cocina rústica, juegos nocturnos, puntería, búsqueda del tesoro y más), juegos deportivos y recreativos en los primeros grados, torneos de  atletismo, hándbol volley, softbol, sumándose algunas instancias académicas como pueden ser los torneos de cálculos mentales, de ajedrez, ,los dictados en inglés y castellano.

Esta competencia compartida favorece que todos puedan aportar lo suyo a su equipo, quitando la carga de excesiva competitividad individual.

Los resultados se conocen en la fiesta de fin de ciclo y el color ganador de la Copa, la tiene en resguardo hasta el año siguiente.

Una colorida experiencia que fomenta el sentido de equipo integrando alumnos de todas las edades.